Como ya está por demás sabido, Assassin’s Creed Syndicate, el nuevo juego de la franquicia conspiracional más destacada de todos los tiempos, transmitirá a los jugadores un aire completamente victoriano al situarse en un contexto histórico que abarca el marco de la revolución industrial. Ante esto, Marc-Alexis Côté, el director creativo de Syndicate comenta que definitivamente, una de las cosas que creo que la franquicia necesitaba para innovar es el tener una ambientación algo más moderna para, al mismo tiempo, modernizar también la experiencia tanto en términos jugables como narrativos; no hay otro lugar en el que puedas hacer esto mejor que en una época de transformación, una época como la Revolución Industrial, comenta Côté.
«Nuestra mayor inversión, sin duda, ha sido la de la ciudad en sí misma. Creamos una ciudad que vive y respira, una ciudad que por vez primera en la historia de la IP está llena de movimiento».
Así mismo, el director explica cómo será la ciudad de Londres en el juego mencionando que la ciudad estará dividida en siete barrios, donde la clave para ellos está en hacer que cada uno de esos barrios sean diferentes para los jugadores: Queremos que los jugadores disfruten de diferentes experiencias, desde la riqueza de Westminster hasta la pobreza de Whitechapel. Assassin’s Creed Syndicate, tiene previsto su lanzamiento para el 23 de agosto de 2015.