Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios) ha querido hablarnos de el motivo de por qué fracasó el dispositivo PlayStation TV, según afirma Yoshida, es debido a la dificultad de explicar al consumidor cuál es la función de la máquina.

 

No capturó la ‘imaginación’ de los consumidores. Es un concepto difícil de explicar. Se podría decir que es una mini-consola, que es un dispositivo de video de streaming. Si decimos que es una mini-consola, al igual que otras mini-consolas, la gente espera un mejor dispositivo como PS4 o Xbox One. Es corto en cuando esa idea. Si decimos que es un dispositivo de streaming de video, hay otros dispositivos de video con mayor definición.

 

Tiene cualidades únicas como el Remote Play de los juegos de PS4. Puede hacer muchas cosas, pero no es fácil decir que esta única cosa es muy buena. Creo que ésa es la razón por la que no fuimos capaces de convencer a la gente con el precio original.

 

En América se puso a la venta por el precio de 99,99$ USD de manera individual mientras que con DualShock 3 estaba por 139.99$. En ambas, venía con una tarjeta de memoria de 8 GB y la película de Lego.