País de los Juegos nos ofrece una nueva propuesta para todos aquellos que son fanáticos de los juegos de acción, se trata de Strike Force Heroes 3, la nueva entrega de una serie que se ha ido superando título tras título y que en esta ocasión incorpora mejoras en todos sus apartados. Antes de entrar de lleno a explicarte las diversas mecánicas jugables, debemos decirte que nos encontramos ante un shooter con vista en 2D y escenarios llenos de plataformas para que cada misión sea dinámica.

 

A nuestra disposición tenemos a varios héroes (Tanto masculinos como femeninos) con su respectivo arsenal, muy variado y cada arma con su propio potencial de ataque, además conforme vayamos subiendo nuestro nivel podemos hacer upgrade a todas las armas disponibles, esto nos da también la oportunidad de rejugar las misiones completadas para lograr más puntos de experiencia antes de toparnos con enemigos más poderosos, ante todo debemos estar preparados para la partida.

 

En un principio comenzamos en solitario contra un único enemigo, pero en las siguientes misiones podrás ir acompañado de otro héroes que te ayudará a cumplir tu objetivo, y claro, los rivales también aumentan en número para complicar la situación. Uno de los puntos más interesantes de Strike Force Heroes 3 es que podemos cambiar el personaje durante la batalla, sacándole así provecho a la posición de los héroes en el mapeado. Esto origina que cada personaje tenga su propio nivel de experiencia y arsenal, así que atento a lo que estás haciendo con tus héroes disponibles, porque al final de la partida verás el desempeño de cada uno, además de que podrás elevar sus habilidades por separado. Lo más recomendable es que saques el mayor provecho de tus personajes, porque no te beneficiará si abandonas a alguno de ellos, sería presa fácil de los enemigos y esto se reflejará en el marcador final.

 

Los enemigos son variados y cada uno tiene sus propias armas, en los primeros niveles te encontrarás con un rival de mayor tamaño que porta un cañón que te dejará congelado por varios segundos. Otros en cambio son más ágiles y harán lo suyo para cazarte y evitar que termines con su vida. Hablando de los escenarios, todos son muy diferentes pero igual de entretenidos. Como ya lo dijimos en los primeros párrafos, contamos con un sistema de plataformas elevadas, además los mapas tienen varios ítems como salud y munición, elementos que también pueden recoger los rivales, no te duermas cuando aparezcan.

 

Strike Force Heroes 3 cuenta con controles muy accesibles y de comprensión inmediata. Haremos uso del teclado y del ratón al mismo tiempo, el primero para movernos y saltar en los escenarios, el segundo para apuntar el arma y disparar. Si logramos rachas de muertes consecutivas tendremos acceso a un Killstreak, empezando con una torreta automática que puedes colocar pulsando la tecla ‘E’, y por supuesto que lo puedes mejorar conforme subas de nivel. No hay duda de que Strike Force Heroes 3 nos hará pasar varias horas sentados frente al monitor, el juego es muy adictivo y te lo recomendamos ampliamente. Te dejamos con una galería de imágenes.