Marc-Alexis Côté, director creativo de Assassin’s Creed Syndicate, se dio a la tarea de hacer mención a los cambios que veremos en el nuevo videojuego de la franquicia, asegurando que realmente hay muchas ideas diferentes que han sido implementadas, como por ejemplo, el hecho de que las calles de la Londres victoriana son más anchas y se valen de un campo de visión más amplio. Teníamos que esperar para poder mostrar el poder de la nueva generación para mostrarlo de una forma justa. Y tienes que ver el Támesis: lleno de barcos. Estoy deseando que los usuarios lo vean: es igual de emocionante que el resto de vehículos, menciona Côté.
En tanto a la decisión que se tomó con respecto al contexto del juego, el creativo comenta que definitivamente es un periodo emocionante, ya que la Revolución Industrial es una era en la que el Reino Unido no estaba en guerra, lo que nos permite controlar la historia más por sus propios personajes que por los propios eventos históricos.
Assassin’s Creed Syndicate tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 23 de octubre; por su parte aquellos que esperen la llegada del juego en PC deberán esperar unas cuantas semanas más.