A pesar de que han trascurrido dos semanas de las presentaciones de Nintendo en la Electronic Entertainment Expo 2015, los anuncios de la compañía continúan dando de qué hablar. La oferta de títulos que la Gran N reveló para sus sistemas fue motivo de vituperación por parte de la crítica especializada y de gran parte de la comunidad videojugadora, incluyendo a los seguidores de la marca.

 

En medio de esta lluvia de críticas, Shigeru Miyamoto, gerente general de Nintendo EAD, dictó una pequeña apología a la empresa que lo formó como diseñador de juegos de video, y particularmente a su participación en la E3 2015:

 

Sony y Microsoft mostraron muchos anuncios de títulos que no podrían jugarse [en el evento]. Además, la realidad virtual se presentó como algo soñado, pero [los desarrolladores] sólo tenían demostraciones visuales de la mayoría de sus juegos.

 

[Por otra parte,  nuestros demos] recibieron grandes alabanzas. Así es como lucía nuestro stand: todo el mundo sonreía y se divertía con los videojuegos. Fue algo muy diferente a los de las otras compañías.