De acuerdo con la red televisiva ABC y varios datos liberados por la Procuraduría de Australia, en los últimos 4 meses se les ha negado la clasificación a cerca de 220 juegos en Australia como parte de una iniciativa piloto de clasificación que dará inicio el 1 julio. Durante 2015 el comité encargado de depurar los juegos, trabajó en una lista atrasada de más de 150,000 títulos, todo esto en adelanto a un piloto de la Coalición Internacional de Clasificación por Edad (IARC).
Una vez implementando este sistema y lugar de depender del Comité para la revisión de juegos, la herramienta IARC permitirá a los desarrolladores individuales reportar por sí mismos el contenido y traducir esos reportes a una categoría al estilo ESRB y PEGI, así que, desde ahora , toda venta, anuncio o exhibición de juegos que no sean respaldados por IARC se vuelve ilegal en Australia.
Mientras tanto, hasta ahora ya se ha revelado una larga lista de juegos prohibidos entre los que figuran entregas como Hotline Miami 2. A continuación los dejo con un video que introduce a todos a este nuevo sistema de clasificación.
[youtube id=»Sx3v6kmuDuU» width=»620″ height=»360″]