Después de casi 10 años del inicio de la séptima generación de consola siguen saliendo a la luz algunos momentos que sin duda definieron la industria de los videojuegos como la conocemos actualmente. En el podcast de IGN se dieron cita Peter Moore, antiguo responsable de Xbox y ahora líder de EA Sports, y Phil Spencer, actual cabeza de la división de Xbox, entre muchas cosas los ejecutivos hablaron sobre una reunión para plantear el lanzamiento del Xbox 360 en la que subestimaron a uno de sus competidores:

 

Moore: Tuvimos una reunión de tres días en el Sheraton de Bellevue donde representamos el escenario y yo, de hecho, interpreté a Ken Kutaragi (ex-director y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment), Nos preguntábamos qué hacer, qué juegos de lanzamiento poner en marcha, los presupuestos de marketing, cuál iba a ser el posicionamiento… Fue una experiencia fascinante que nunca olvidaré, y eso que fue hace más de una década. Yo, como digo, interpreté a Ken Kutaragi, y mi trabajo en la representación era destruir el lanzamiento de Xbox 360.

 

Lo pasamos muy bien y fue muy divertido, pero hubo una cosa de la que nos olvidamos. No sé si te acuerdas Phil (refiriéndose a Phil Spencer), y es que no tuvimos en cuenta a Nintendo porque venían de GameCube que había sido un desastre…

 

Spencer: Y al final nos destruyó…

 

Más que curiosa la anécdota que surgió en el podcast y  paradójica si vemos el actual papel de Nintendo y Xbox en la octava generación. Les recomendamos darle una escuchada al podcast para saber más sobre aquella reunión de tres días aquí.