Hajime Satomi, CEO de SEGA en Japón habló con la revista nipona, Famitsu, sobre la actualidad de la empresa, los diferentes cambios que se han llevado a cabo en los últimos años y sobre como se ve influenciado todo en el prestigio de la firma. Para empezar, Satomi parte con el ejemplo de Atlus, juego del que mencionan haber aprendido mucho, si podemos hacer un juego bueno, creo que hay oportunidad de triunfar entre los usuarios occidentales a los que les gusta jugar juegos japoneses, comenta el directivo.

 

De igual manera, Satomi menciona que ha estado hablando con los empleados de la empresa con respecto a «ponerse serios» a la hora de considerar la calidad de sus juegos principalmente en zonas como Europa y Estados unidos: Creo que si no somos capaces de mantener la calidad es mejor no lanzar nada. Hicimos lo mejor para mantener una relación de confianza con los fans más antiguos de Sega, pero viéndolo en perspectiva, hay algunos momentos en los que, parcialmente, les hemos traicionado en los últimos diez años, añade.

 

Hace algunos años, por ahí de la década de los 90, SEGA era conocida por su marca, pero actualmente, Satomi reconoce que han perdido la confianza de los clientes y que lo único que les queda ahora es la reputación. Nos gustaría volver a ganar la confianza del usuario y recuperar el prestigio de la marca otra vez, asegura. Este objetivo que la empresa ahora se plantea no es fácil de alcanzar, sin embargo, la firma del afamado erizo azul seguro sabrá cómo salir adelante.

Tags