Peter Rosas, también conocido como «Combofiend» entra la comunidad de juegos de peleas y uno de los más importantes representantes de Capcom y la marca Street Fighter, ofreció algunos detalles interesantes para tomar en cuenta cuando la beta de Street Fighter V aterrice en PlayStation 4 a finales del mes de julio.

 

Primero que nada, Rosas informó que el día de lanzamiento se podrá jugar con Ryu, Chun-Li, Nash y Bison, aunque al día siguiente se sumarán Birdie y Cammy, esto con la intención de probar el sistema de suministro de datos en línea del título.

 

Por otro lado, el jugador y vocero confirmó que el propósito de ésta beta está puramente enfocado a poner a prueba la variable online del juego, por lo que en esta ocasión no estará disponible una modalidad de juego local. También adelantó que las palancas arcade de PlayStation 3 serán compatibles con Street Fighter V en PS4, aunque ésto será hasta la versión final de la obra, por lo que en la beta nos limitaremos a jugar con el DualShock 4.

 

Otro punto para destacar es que el sistema de matchmaking funcionará de la siguiente manera: Los jugadores elegirán a un peleador, esperar en el modo entrenamiento hasta encontrar rival, llevar a cabo la partida y, una vez finalizado el combate, el programa te regresará al modo entrenamiento. Esto quiere decir que, al menos en la beta, no podremos cambiar de personaje entre un encuentro y otro, por lo que será necesario reiniciar el juego si deseas hacerlo. De igual forma queda en el aire la posibilidad de combatir contra nuestros amigos de PlayStation Network.

 

Street Fighter V se pondrá a la venta en PlayStation 4 y PC en algún momento aún por confirmar del próximo año.