Los dispositivos móviles llegaron para cambiar la industria del videojuego, pero en la actualidad no son muchos los títulos que marcaron un antes y un después en este mercado. Sin embargo en 2010 surgió un juego que se convirtió en todo un fenómeno, hablamos de Cut The Rope, título conocido y jugado por millones en sus smartphones y tablets, el auge del título fue tal que sus creadores decidieron llevarlo a otras plataformas para tener acceso a una mayor cantidad de público, el éxito estaba nuevamente asegurado. En este review te hablaremos de nuestra experiencia con Cut The Rope jugándolo directamente en nuestro navegador.
Cut The Rope se distingue por su extrema simplicidad en sus controles pero en los complejos objetivos que debemos de lograr en los niveles más avanzados. Para adaptarse a la jugabilidad sólo es necesario dedicar unos cuantos segundos, en la versión para ordenador únicamente harás uso de tu mouse y del botón izquierdo, simulando hacer un corte en las cuerdas que sostienen el ansiado caramelo que alimentará a nuestra pequeña y carismática rana. Una vez que tienes perfectamente dominados los controles, el resto será poner en marcha tu cerebro para completar cada nivel de la mejor forma.
Nuestro comienzo con Cut The Rope es bastante sencillo, niveles que están dedicados a mostrarnos sus mecánicas de jugabilidad y dejarnos claro el objetivo, el caramelo debe llegar hasta la boca de la nuestra rana, pero en este título también importan las formas. Cada nivel cuenta con algunas estrellas coleccionables que debes recolectar para lograr una mayor puntuación, estos ítems son igual de importantes que llevar el caramelo hasta su destino. La verdadera complicación en Cut The Rope la encontrarás al momento de intentar hacerte con todas las estrellas del escenario, debes jugar con los cortes de las cuerdas y calcular previamente qué es lo que sucederá cuando decidas hacerlo, un movimiento negativo podría evitar que te hagas con una o más estrellas, perdiendo así la oportunidad de culminar el nivel de forma satisfactoria. Para nuestra fortuna contamos con un botón de ‘Reset’ que nos permitirá reiniciar el nivel y volver a intentarlo, estará disponible siempre que lo requieras.
Algunos escenarios en Cut The Rope implementan otro tipo de elementos que intervienen en la jugabilidad, tal es el caso de las burbujas, mismas que nos permitirán llevar nuestro caramelo a las alturas para poder recolectar las estrellas más lejanas y posteriormente dejarlo caer justo sobre la boca de nuestra rana. Este tipo de mecánicas son súmamente divertidas, ya que nos hacen valorar todo el contenido del escenario sin centrarnos en un área determinada. Por supuesto el número del nivel es proporcional a su dificultad, algunos escenarios serán un verdadero reto para nuestra mente pero aún más divertidos. La versión para ordenador no tiene nada qué pedirle al juego que encuentras en dispositivos móviles, la diversión es exactamente la misma y también la cantidad/calidad del contenido. Te invitamos a disfrutar de Cut The Rope y agilizar la respuesta de tu cerebro.