La industria del videojuego ha sufrido una de las pérdidas más dolorosas e impactantes de su historia, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fallecido a los 55 años de edad ayer 11 de julio. La noticia ha sido divulgada por la propia compañía desde sus oficinas centrales ubicadas en Japón por medio de un comunicado.
El ejecutivo japonés arrastraba serios problemas en su conducto biliar que lo llevaron a someterse a una operación hace algunos meses, logrando extirpar un tumor maligno. A partir de entonces parecía que la salud de Iwata iba mejorando de forma satisfactoria, por desgracia no fue así.
Esta es una noticia muy triste para todos los fanáticos de los videojuegos, en especial para lo seguidores de Nintendo, quienes acompañaron al señor Satoru Iwata desde el año 2002. De nuestra parte queremos dar un sentido pésame a toda su familia y a las personas más cercanas del ex ejecutivo, su huella y gran trabajo perdurarán en una empresa que siempre se ha preocupado por hacernos sonreír. Que en paz descanse Satoru Iwata.