Para asegurarse de que el producto final funcionará como debe, Ubisoft se encuentra buscando diversas soluciones que incrementen el rendimiento de la nueva entrega de la exitosa saga de asesinos de la compañía. Por ello, en esta ocasión, Marc-Alexis Côté -el principal responsable creativo de Assassin’s Creed: Syndicate– hizo públicas algunas de las características del videojuego de acción y aventuras. Estamos mirando al corazón jugable del título, tratando de encontrar soluciones que lo hagan mejor y que ofrezcan una navegación más fluida para que los jugadores tropiecen menos con objetos indeseados y para que todo se oriente mucho más hacia el sitio hacia el que jugador realmente quiere ir, comenta Côté, quien además explica que en términos de navegación, el equipo de desarrollo ha mejorado muchas de las cosas por las que los aficionados se habían estado quejando con las anteriores entregas.

 

Por otra parte, el creativo comenta que el Londres Victoriano es una ciudad muy distinta a las que han trabajado anteriormente ya que las calles son mucho más grandes y la modernidad del contexto del juego llega igualmente con construcciones más altas. De hecho dentro del juego tenemos el edificio más alto que hasta ahora hemos visto en la franquicia, añade. Con esto, asegura que una de las cosas que aprendieron tras varios años de trabajo con la franquicia, es que cuanto más fácil les resulte a los jugadores escalar hasta los tejados, más disfrutarán del videojuego.