Así como lo leen, siendo The Last of Us uno de los mejores juegos de la actualidad -además de ser ganador de más de 250 premios que respaldan su grandeza- el título de supervivencia y acción no siempre tuvo mucha fe por parte de Naughty Dog. De hecho, Bruce Straley y Neil Druckmann, co-directores del juego, admiten haber desconfiado del éxito del mismo y creer que iba a fracasar a tal grado, que lo consideraban como el futuro causante de la caída de la compañía por ser catalogado por el equipo como un lanzamiento de calidad dudosa.
Pensábamos que íbamos a arruinar el nombre y la imagen de Naughty Dog que con tantas ganas ha sido construida durante años con sangre, sudor y lágrimas. Pensábamos que estábamos arruinando la imagen de Naughty Dog, comenta Straley.
Parece ser que nadie confiaba en este proyecto realmente. La broma que decíamos durante toda la producción fue que -«Este juego es la caída de Naughty Dog»-. Una gran parte de ello estaba en la parte mecánica; pensé: -«Tendremos suerte de raspar un 85 en Metacritic»-. Sólo porque no lo estaba consiguiendo. No venía junto. Realmente fue un conjunto de golpes de suerte en términos de tomar decisiones de juego que realmente hiciesen que todo cayese en su lugar y lo convirtió en un juego divertido, añade Neil Druckmann.
A todos nos consta que desde que existe Naughty Dog, todas sus obras han sido bastante positivas y aclamadas tanto por la crítica como por el público, así que The Last of Us no podía ser la excepción.