El día de ayer les comentábamos que Dead Island 2 cambiaría de estudio desarrollador, sin embargo, no se sabían los motivos por los cuales Yager se iba del proyecto ni quién sustituiría a la compañía en su labor respectiva con el juego.
Ahora, Yager no quiere hacernos esperar más y explica los motivos que orillaron tanto a ellos como a Deep Silver a tomar esta decisión. Lamentamos comunicar la cancelación de nuestro proyecto con Deep Silver. A partir de ahora, Yager ya no es responsable del desarrollo de Dead Island 2. Nuestro equipo está comprometido con el desarrollo de título triple A. Trabajamos en estrecha colaboración con editores y otras compañías y mantenemos al mismo tiempo un estudio independiente. El equipo trabajó entusiasmado para llevar Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad, pero la visión de Deep Silver ha hecho que el proyecto se encuentre en esta situación. Ahora nos enfocaremos en Dreadnought, nuestro nuevo juego, y en otros proyectos de los que ofreceremos detalles muy pronto. Esperamos sinceramente que Dead Island 2 siga adelante y se convierta en la gran experiencia que todos esperan, comenta la desarroladora.
Eso es todo lo que se sabe hasta ahora, sin embargo, la incógnita de qué pasará con el juego y quienes se harán cargo de él, aún persiste. Ojalá que esta decisión no provoque un nuevo retraso en la entrega que ahora está programada para 2016.