En el marco del EVO Championship Series 2015, Capcom ha sorprendido a todos con la siguiente noticia: Todos los contenidos descargables de Street Fighter V serán completamente gratuitos, además con esta entrega se pondrá fin a los paquetes de luchadores, pues cada uno de ellos se podrá adquirir por separado. Cabe destacar que las actualizaciones de balanceo y otro tipo de cambios a la jugabilidad también serán gratuitas, no será necesario esperar a las versiones Super, Ultra, etc.
¿Cómo percibirá dinero Capcom? Street Fighter V implementará por primera vez un sistema de monedas virtuales que podremos obtener con cada pelea en la que participamos. Estas monedas servirán como elemento para comprar los luchadores que lleguen como DLC extra. Claro, habrá una forma de conseguir estas monedas de una forma más «sencilla», desembolsando dinero real. Estamos hablando de un modelo muy similar al Free-To-Play pero aplicado a la adquisisión de contenido descargable. Con esta medida la compañía japonesa no sólo tiene en mente que la comunidad reciba de mejor forma el juego, también que su mercado de usuarios no se divida con el lanzamiento de versiones mejoradas.
Para culminar, Street Fighter V tendrá 16 luchadores de inicio disponibles, poco después comenzarán a llegar los personajes extra, para aquel entonces ya tendremos algunas monedas virtuales que podremos invertir. Desgraciadamente no han hecho mención de cuántas monedas recibiremos por pelea/rendimiento o cuánto costarán los personajes extra. De momento no tenemos una fecha concreta para el lanzamiento del título de lucha.