La beta de Street Fighter V no ha tenido una entrada como todos hubiéramos querido ver, al contrario, fue un completo fracaso. Esto ha sido motivo suficiente para que Capcom decidiera posponer la primera fase beta de Street Fighter V de manera indefinida. Por medio de su blog oficial, la compañía explica:
Luego de 3 días de prueba, mientras progresábamos y recopilábamos datos valiosos, sentimos que la mayoría de jugadores no tenía una buena experiencia, y el mejor curso de acción sería sacar los servidores de línea para dar mantenimiento extendido.
Pospondremos nuestra primera fase Beta hasta que creamos que la experiencia será positiva para los jugadores.
La beta tuvo un comienzo satisfactorio el viernes pasado o al menos así lo veía Capcom al principio, quien quizo complacer a sus fans al extender el periodo de prueba de la misma, pero al pasar de los días esto se fue diluyendo por los problemas que presentó.
Mientras que el propósito de una Beta es trabajar en este tipo de problemas, era muy claro que las dificultades con las cuales nos enfrentamos eran más serias de lo que estábamos preparados.
Hay que recalcar que, quienes preordenaron Street Fighter V en línea, aún tendrán 3 oportunidades más de participar en la Beta del juego en el futuro, pues Capcom no añadirá el reciente fracaso a la lista de períodos de prueba prometidos.