Rise of the Tomb Raider es uno de los títulos más esperados para los usuarios de las plataformas Xbox. Recordemos que Microsoft acordó una exclusividad temporal con Square Enix para que el título llegue únicamente a Xbox One y Xbox 360 en los primeros 12 meses, posteriormente lo veremos en otras plataformas. En Crystal Dynamics han compartido detalles muy interesantes sobre la ambientación que nos encontraremos en el juego, concretamente el tamaño de los escenarios y la duración de nuestra aventura.
Además de la historia de Lara, que es muy emocionante, estamos muy contentos de poder hablaros de la nueva escala que hemos alcanzado en Rise of the Tomb Raider. Nuestro espacio de exploración es tres veces mayor de lo que era en el anterior juego y nuestras tumbas son mucho más grandes.
Hay múltiples enigmas que trabajan juntos para resolver un gran rompecabezas. También hemos introducido nuevas mecánicas de exploración, como Lara trepando a los árboles o buceando, que puede utilizar no solo para recorrer los escenarios, sino también para acercarse muy sutilmente a un enemigo y eliminarlo desde arriba o abajo, dependiendo de la situación.