Ayer la publicación Nikkei reveló una gran cantidad de información sobre la actualidad de Konami, donde se incluyeron detalles sobre la relación entre la compañía y Hideo Kojima. Más allá del problema que existe entre ambas partes, Nikkei también hizo públicos algunos detalles sobre los tratos que tiene Konami con sus empleados, tratos que rozan lo ridículo y que podrían dañar seriamente la imagen que tiene la corporación.
Las estrictas normas habrían sido implementadas por Konami en el 2010, mismo año en que se lanzó Dragon Collection, el primer experimento de la compañía dentro del mercado móvil y que le trajo ganancias impresionantes con una inversión mínima, fue en aquel momento en que decidieron dar el salto definitivo a los dispositivos móviles, por lo que también comenzaron a cambiar sus estrategias e incluso el ambiente de trabajo en sus oficinas. Nikkei menciona los siguientes y vergonzosos puntos:
- El antiguo equipo que formaba Kojima Productions fue renombrada a Number 8 Production Department, sus empleados no pueden conectarse a internet por ningún motivo, la comunicación es interna.
- Los descansos de trabajo tienen un tiempo limite establecido que, en caso de no cumplirse, los empleados son exhibidos públicamente por medio de la megafonía.
- Para «proteger» la fuga de empleados en el departamento de Relaciones Públicas y área Comercial (Los únicos que pueden tener contacto con el exterior), los correos electrónicos cambian constamente y nunca utilizan sus propios nombres o dominios de la compañía. Esto con la intención de que no establezcan comunicación con compañías que pretendan reclutarlos.
- En todo rincón del edificio existen cámaras de seguridad para mantener vigilados a los empleados.
- Para aquellos empleados que no cumplan sus responsabilidades con el rendimiento esperado, se les asigna otro tipo de tareas totalmente ajenas a su labor, como encargarse de la limpieza o cumplir como guardia de seguridad. Cabe destacar que no es la primera vez que se revelan este tipo de situaciones dentro de Konami.
- Anécdota de un ex-empleado de la compañía: Consiguió un trabajo en otra empresa y lo anunció en Facebook. Todos aquellos ex-compañeros que dieron ‘Like’ en la publicación fueron castigados realizando labores ajenas como las que describimos en un punto anterior.
Por supuesto Konami no se ha pronunciado al respecto, probablemente nunca lo haga. No hace falta buscar muchos motivos para entender la marcha de Hideo Kojima.