Un trabajador de la empresa Bethesda ha querido dar más información acerca del nuevo DOOM por medio del portal GameTrailers, ha hablado de uno de los aspectos que más interesa a los jugadores, sobre el soporte de mods, dejando claro las posibilidades que tendrá el videojuego.

 

«Todo lo que estamos haciendo en el terreno de los mods será a través de SnapMap», resumiendo, no se podrá poner mods en el juego y solamente se podrá usar el editor «SnapMap».  Estas han sido las palabras de Pete Hines, el trabajador mencionado de Bethesda Softworks que se ha ofrecido a dar más detalles:

 

Si pones a un chaval de 12 años en frente de Minecraft, si no tiene ni idea de qué hacer con él hará una cara sonriente o cualquier cosa. Pero si pones a alguien que sí sabe lo que está haciendo creará cosas tan complejas como un Zelda dentro del propio juego. Con el modo SnapMap hablamos de algo muy parecido.

 

Con SnapMap le damos herramientas a la gente que son muy simples pero que permiten crear cosas muy complejas. Es para hacer cosas parecidas a lo que habéis visto en el multijugador.

 

Ha habido muchas críticas por parte de los jugadores por culpa de esta noticia.