Algunos de los planes que IO Interactive tiene para la nueva entrega de Hitman han sido revelados ya por Hannes Seifert, uno de los principales responsables del estudio, quien espera aclarar un poco algunas de las dudas que han surgido entre los aficionados con respecto al modelo de juego y a los contenidos de día 1.

 

Quedamos muy contentos con el E3 en general. Creo que el anuncio del juego fue realmente bien. La gente se quedó con el producto… Obviamente hay personas nerviosas con el modelo de lanzamiento porque es nuevo. Es algo que debuta. Creo que la gente, a día de hoy, tiene un acercamiento crítico hacia las nuevas propuestas… Algunos han tenido malas experiencias y te tienes que ganar su confianza. Ese es nuestro siguiente paso, comenta Seifert al portal británico Videogamer.

 

En cuanto a los contenidos del día 1 Seifert asegura que tendremos todos los detalles poco después de acabar la GamesCom 2015, ¡así que no desesperen!. Esta es una gran oportunidad para nosotros a la hora de que el mundo nos escuche y tratar de alinearnos con todos los aficionados. Basándonos en eso comunicaremos nuestros planes de lanzamiento. Tenemos que esperar a tener completas una serie de cosas, no queremos prometer un plan que luego no podamos cumplir. Necesitamos estar seguros de la calidad de lo que podemos lograr, y de qué podemos ofrecer en este momento. Pero estoy de acuerdo en que cualquiera que vaya a invertir dinero en este juego debe tener una imagen muy clara de lo que ofrecerá.

 

Sin embargo, lo que si puede adelantarnos por ahora es que el juego estará 100% libre de microtransacciones y contenidos descargables de pago: El juego completo estará disponible por el precio completo, sin costes extra. Ni un céntimo más. Eso es algo muy importante para nosotros. Hemos estudiado el prisma general del programa, y vemos que el juego que estamos creando va a ser más grande que Blood Money. Ese es un punto de partida muy ambicioso que tenemos claro para la campaña individual, y si luego añades Contracts, los asesinatos on-line y otros contenidos semanales vais a tener entre manos el Hitman más grande jamás creado, concluye Seifert.