Ya todos sabíamos que lo iban a anunciar, pero no teníamos en claro que cosas agregaría al multiplayer. Activision recientemente dio a conocer las herramientas que tendrá Call of Duty: Black Ops III para enriquecer la experiencia competitiva en los eSports. Como recordarán, Treyarch había ya mencionado que la comunidad competitiva iba a ser muy importante en esta nueva entrega de la serie.
Una de estas características es el sistema «Ban and Protect». Esta opción estará presente en todas las partidas competitivas y privadas, y permitirá a cada jugador bannear por completo un arma de una partida, y evitar que una sea prohibida.
Esto se añade con la finalidad de agregar un valor estratégico al juego, ya que será necesario estudiar la manera de juego de los contrincantes para saber que arma será más conveniente bloquear en una partida. Por otro lado, también podremos elegir el arma que deseemos proteger, y tendremos acceso a ella aunque sea banneada de la partida.
Otra característica que será agregada es la de «Specialist Draft»; esta opción limitará el número de habilidades Specialist de nuestro personaje que pueden ser usadas en una partida. Esto significa que sólamente un jugador podrá usar cada una de las habilidades durante el juego (no podrá haber dos jugadores con la misma habilidad, vaya).
También se introduce el modo espectador, esto con la finalidad de poder estudiar la manera en la que se juega a Black Ops III. Este modo permitirá ver las armas y equipamento que tiene cada jugador, así como ver detrás de las paredes para tener una mejor idea de lo que sucede en el campo de batalla.
No cabe duda que estas características ayudarán demasiado cuando de eSports de trate, pues incrementarán el potencial competitivo de Black Ops III.