¿Alguna vez te has preguntado por qué franquicias tan exitosas como Smash Bros. o Mario Kart no han sido lanzadas al mercado como entregas anuales? Nintendo explica el por qué:

 

Tendemos a no anualizar nuestras franquicias, no hay un nuevo Mario Kart cada año. Lo que hemos intentado hacer con Wii U en primer lugar es crear un juego que se pueda disfrutar y que esté completo de opciones, algo para todos, algo que te sorprenda descubrir mientras juegas los niveles y que te dé una buena cantidad de entretenimiento de calidad.

 

Para los fans que disfrutan Mario Kart, hemos publicado contenido extra a lo largo del tiempo que permite que el juego se refresque y ofrezca nuevas experiencia que cuando compraron el juego en primer lugar. Ese es el enfoque que tomamos, en lugar de anualizar la franquicia, periódicamente lanzamos nuevo contenido, niveles y opciones que permitan a los jugadores seguir jugando.

 

Sin embargo, como muchos sabrán, esta política no aplica para todas las franquicias de la compañía ya que en el caso de Pokémon, los usuarios están recibiendo una entrega por año: Si nos fijamos en la franquicia ‘Pokémon’, hemos desarrollado diferentes juegos para 3DS. Nos gusta dar a los fans algo todos los años. Pero para ‘Smash Bros.’ o ‘Mario Kart’ solo podemos ofrecer un juego para cada ciclo de consolas.

 

Básicamente, la idea de las entregas anuales depende enteramente de la franquicia, el desarrollador y las ideas nuevas que pueden aportar a la misma para que el juego a lanzar pueda seguir adelante y mantenga fresca a la franquicia completa.