En las últimas semanas DICE se ha dedicado a presentar los modos de juego que estarán disponibles en Star Wars: Battlefront, uno de los títulos más esperados del presente año. Ahora toca el turno para Supremacy, que se distinguirá de los demás por desarrollarse en mapas gigantescos, retomando esas batallas monumentales que ya disfrutamos en Battlefield, pero ahora con la temática de la saga creada por George Lucas.
En Supremacy tendremos un objetivo único, tomar el control de 5 zonas distribuidas (O la mayoría de ellas) en en el terreno, todo ello antes de finalizar los 10 minutos que tiene la partida como duración. Ambos equipos comenzarán con dos zonas, la quinta estará en el centro y será el lugar de disputa al comenzar la partida. Si haz jugado algún título de la saga Battlefield, te resultará muy familiar al modo Conquest.
El objetivo es tomar el control de los cinco, o de la mayoría de ellos, antes de que se acabe la ronda de 10 minutos. Cada equipo comienza la partida controlando dos de estos puntos de control, e inicialmente lucharán por el control del quinto, que está en el centro. Tras determinar esto, los puntos de control deben reclamarse en un orden concreto. Esto significa que la acción transcurrirá en dos puntos de control al mismo tiempo: uno para cada equipo.
Cuando apareces en Supremacy, no tienes que moverte mucho para encontrar montones de amigos… y enemigos. Llegas a una primera línea enorme en la que tu pantalla está llena de adversarios: infantería, héroes, caminantes y cazas. Prepárate para una acción de Star Wars intensa y concentrada.
Usar un personaje como Darth Vader para asegurar un punto de control es genial, porque puede aguantar más daño antes de caer abatido. Luke Skywalker y Boba Fett son estupendos para moverse rápidamente entre posiciones ofensivas y defensivas, lo que supone una ventaja en combate frente a los rivales.
Supremacy es un modo de juego que emocionará a los fans del modo Conquista de Battlefield. Dicho esto, hemos realizado varios ajustes para mejorar la fórmula. Al entrar en Supremacía aparecerás cerca de la acción, así que nunca te sentirás aislado del combate. Al centrarnos en un punto clave cada vez, será raro ver a jugadores que no juegan a cumplir el objetivo y esperan en una colina.