Desde el comienzo de la actual generación, Sony ha tomado la delantera en cuanto a ventas se refiere. El PlayStation 4 ha sido un rotundo éxito a nivel mundial, en la actualidad prácticamente dobla las ventas de Xbox One. Ahora bien, en Microsoft no se muestran preocupados por esta situación, incluso mencionan que su objetivo no es batir los números de la consola japonesa, sino enfocarse en su propio productor y tratar de ofrecer la mejor experiencia posibles para los usuarios de Xbox. Estas fueron las declaraciones de Phil Spencer, presidente de la división Xbox.

 

Honestamente no tenemos como meta de equipo el fijarnos en cuántas unidades vende Sony para tratar de superarles. Lo que me interesa es qué vamos a hacer nosotros, y cuántos consumidores tenemos entre One, 360 y Windows. SI pensamos en los números combinados de todas estas comunidades tendremos un número incluso mayor.

 

Hay maneras de vender consolas como, por ejemplo, perdiendo dinero en hardware y construyendo un negocio no-natural, pero eso es lo que nunca queremos hacer. Al final de cuentas el compromiso de la gente con Xbox es a largo plazo. Sacrificar el largo plazo por el corto no tiene ningún sentido.