Shigeru Miyamoto, creador de series como The Legend of Zelda o Pikmin, realizó interesantes declaraciones sobre como Nintendo valora las opciones de llevar sus franquicias al cine, la diferencia de los medios y la insistencia que han tenido otros involucrados a la hora de querer llevar sus juegos a la pantalla grande.

 

En los últimos años ha habido montones de personas que han venido a nosotros para decirnos: ‘¿por qué no hacer una película juntos?’, o ‘¿hacemos una película y un juego y los lanzamos al mismo tiempo??

 

Como los juegos y las películas son vistos como medios similares, la gente suele creer naturalmente que queremos coger nuestros juegos y convertirlos en películas.

 

Siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo, y las películas, como un medio pasivo; así que son un poco diferentes.

 

Nintendo ha empezado a pensar más y más acerca de cómo las películas pueden encajar en su filosofía de trabajo. Así que ya veremos qué hacemos con cosas como las películas en el futuro.