Si haz estado atento a internet en las últimas horas seguramente estás al tanto de las excelentes calificaciones que ha recibido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, uno de los juegos más esperados del año. Desde el portal GamesRadar reportan que Konami supervisó los análisis más importantes del título, ¿El motivo? la compañía japonesa quería asegurarse que ninguna reseña incluyera algún tipo de spoiler de la historia principal, esto con la finalidad de que los análisis no arruinaran la experiencia de los jugadores, quienes podrán obtener The Phantom Pain a partir del próximo primero de septiembre.
Por miedo a los spoilers, Konami invitó a periodistas a revistar el juego en un ‘campamento’ de cinco días con un acuerdo de divulgación muy estricto. Jugamos de 9 A.M. a 5 P.M., siempre bajo supervisión. Como máximo, 40 horas de juego, asumiendo no descansos para comer o relajarse.
O sea, tratamos de completar un juego de 35 o 50 horas (o más, dependiendo del estilo del juego y otras cosas sobre las que no puedo mencionar) que hemos estado esperando por cinco años. Por un lado, finalmente nos pudimos sumergir en una de las experiencias de mundo abierto más profundas y experimentales de la historia, sobrecargada de misiones secundarias y secretos. Por otro lado, se trató de una carrera contra el reloj tratando de alcanzar un final que no sabemos donde está.
Solo de un periodista en nuestro ‘campamento’ en Gran Bretaña que vio lo suficiente del juego como para dar una perspectiva adecuada y ni siquiera puedo decir por qué, por temor a los spoilers. La mayoría de los reviewers avanzaban a lo largo de las misiones usando invisibilidad e ignorando completamente Mother Base y todas las misiones secundarias, solo para poder llegar al final.
No creo que el evento de Konami sea suficiente para ofrecer mi punto de vista sobre las intenciones de Kojima y el legado de Metal Gear Solid V.
Por supuesto este tema dará mucha polémica en los próximos días, pues está claro que un juego de mundo abierto no puede exprimirse en su totalidad con un periodo tan corto de prueba, incluso excluyento el apartado de la campaña.