Ya sea con la acción directa o en completo sigilo, en Rise of the Tomb Raider podrás encarar las misiones de varias formas, es por esto que Crystal Dynamics creó un sistema de combate que permitirá dicha variabilidad, es decir, Lara Croft podrá pasar en completo sigilo por un escenario lleno de soldados y no acabar con ninguno de ellos o abriéndose paso en combate. Sin embargo, la opción menos caótica podrá llevarse a cabo gracias a los arbustos, las casas colindantes, las mecánicas de control de Lara y a la posibilidad de esconderse, para que así, la aventurera protagonista pueda pasar 100% desapercibida en todo momento.
El estudio tiene como objetivo que los jugadores de esta nueva entrega tengan tantas opciones como sea posible para afrontar el curso de la aventura y decidir como actuar, es por esto que el hacer uso de fuerza letal para acabar con los enemigos de las diferentes zonas o el optar por maniobras sigilosas son parte importante del juego.
Rise of the Tomb Raider llegará este mismo a Xbox One, mientras que en 2016 llegará a PC y posteriormente a PlayStation 4, todo esto gracias al acuerdo de exclusividad que firmó Microsoft con Crystal Dynamics.