Razer, empresa dedicada a los dispositivos de conexión y software para jugadores, está trabajando con Intel para crear un escritorio y una cámara con realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) basados en la tecnología Intel RealSense. Estos desarrollos están dirigidos a los consumidores y a una amplia gama de aplicaciones experimentales.

 

Con la incorporación de la tecnología RealSense al nuevo diseño de los productos de Razer, los usuarios podrán disfrutar de una transmisión de juegos considerablemente mejor y de juegos con realidad virtual. Entre las nuevas características de esta tecnología se encuentra la eliminación automática de fondos, lo que permite que los transmisores de juegos y los usuarios de  videoconferencias eliminen o reemplacen los fondos para tener una experiencia más entretenida e inmersiva.

 

Las cámaras Intel RealSense también pueden realizar el escaneo en 3D, así como reconocer movimientos y gestos, lo que permite a los diseñadores llevar fácilmente los objetos y cuerpos reales a los espacios virtuales. Se esperan muchas más funcionalidades y aplicaciones relacionadas para el dispositivo Razer con la tecnología Intel RealSense.

 

 Min-Liang Tang, cofundador y CEO de Razer, declaró lo siguiente:

 

En Razer estamos entusiasmados de trabajar con Intel y utilizar la tecnología Intel RealSense para ayudar en la labor pionera de difusión de juegos, así como con la realidad virtual, con el apoyo del creciente movimiento de OSVR. Esperamos que los jugadores puedan mejorar su experiencia de transmisión y realidad virtual de maneras sin precedente.

 

Achin Bhowmik, director general de Perceptual Computing, por su parte, comentó:

 

Esta es una gran oportunidad de hacer a la tecnología Intel RealSense accesible para las comunidades de juegos y de VR. Estamos orgullosos del atractivo diseño del periférico Intel RealSense Camera de Razer y esperamos fomentar la innovación en el mundo de los juegos.