The Last of Us todavía tiene cuerda para rato, al menos esta vez en lo que se refiere a curiosidades. Naughty Dog, por medio de Bruce Straley, ha revelado en una entrevista que concedió para la revista EDGE algunos datos curiosos sobre este juego. Sin embargo, muchas cosas se quedaron en el tintero por lo que el propio Killingsworth ha compartido un doc de Google con el resto del documento.

 

Una de las confesiones que más destacan son los posibles nombres que pudo tener The Last of Us, antes de llamarse así, entre las opciones estaban el nombre de AmericanaMankind, entre muchas otras alternativas de una sola palabra.

 

Escoger nombres es algo que no nos gusta nada. Los pones en un papel y te dices que este es el que tiene el significado más profundo y que te vas a comprometer con él para todo el desarrollo. ¿Sabes qué es lo que quiero decir? Así que hay mucho peso en los nombres.

 

Creo que el nombre que acabamos escogiendo estaba en la lista original de Neil Druckmann. Los dos echamos un vistazo a su lista y acabamos eligiendo The Last of Us de forma independiente, porque se puede leer de muchas maneras. Puedes pensar que hace referencia a una historia personal de Joel y Ellie y de quienes son, y también tiene la lectura de que es el estado del mundo y de su población… Pero también de los dilemas morales. Tiene muchas capas y dimensiones, es muy abierto.

 

Por lo declarado, no fue una decisión fácil escoger finalmente que nombre ponerle a su obra, pero creemos que fue una buena decisión ¿Qué piensan de los supuestos nombres?, ¿qué otro nombre les hubiera gustado asignar a la obra de Naughty Dog?