Azaïzia Aymar, uno de los principales encargados del contenido en general de la franquicia de Assassin’s Creed ha compartido algunos detalles con respecto a la película basada en esta saga conspiracional, garantizando para empezar, que Callum Lynch, el personaje principal interpretado por Michael Fassbender, es muy diferente de Desmond Miles en muchos aspecto; de igual manera confirmó que la película es canon, ya que sus acontecimientos intervendrán en los hechos narrados tanto en los videojuegos como en los cómics.
Como era de esperarse, la casa productora no quiere centrar la película exclusivamente en los aficionados del juego ya que al crear una historia basada en el universo de Assassin’s Creed pretenden agradar al público en general. Ellos mismos describen este proyecto como una nueva experiencia creada a partir de su ADN y marca.
Dentro de los detalles que ya se han revelado con respecto a la película, sabemos que será contextualizada a finales del siglo XV, durante la Inquisición Española, además de que Abstergo está más que confirmada y Fassbender hará el papel de Callum en el tiempo presente y de Aguilar en el pasado.
Con respecto a la posibilidad de ver caras o nombres familiares del los juegos, Aymar no descarta nada: Es una historia nueva con nuevos personajes en nuestro universo, pero es posible que veas alguna cara familiar.
Assassin’s Creed la película, planea su estreno para el día 21 de diciembre de 2016, una fecha que es un tanto peculiar si recordamos que es la misma en la que Desmond Miles sacrificó su vida en el Gran Templo de la Primera Civilización durante Assassin’s Creed III, ¿habrá acaso algo que relacione el marco argumental del filme con estos sucesos?, ¿será una referencia in memoriam?, ¿o será acaso una simple coincidencia? Definitivamente, tendremos que esperar para averiguar todo esto.