A pesar de todo el revuelo y la popularidad que Bayonetta crea entre algunos videojugadores, Hideki Kamiya ve muy poco probable la creación de una tercera parte.
¿Sus razones? Prefiere centrarse en realizar proyectos nuevos que a extender una secuela, pues acentúa que con el nacimiento de una nueva franquicia, hay muchas buenas ideas de fondo que retomar y tantas cosas por hacer, que por desgracia, no pueden incluirlas todas en un solo juego, mientras tanto en las secuelas puedes usar todas las ideas desechadas en el título original para recrear una nueva historia.
«No tengo problema en desarrollar secuelas. Por encima de todo, lo que busco es desarrollar juegos divertidos (…) Esto es lo más importante para mí. Así que aparte de crear nuevas licencias, también me gusta desarrollar secuelas (…) Tengo la sensación de que la mayoría de estas ideas ya han sido usadas cuando se crea un tercer juego en la serie, desarrollado solo porque los fans lo querían. Y eso es por lo que realmente no veo un Bayonetta 3 en el futuro. Afortunadamente soy capaz de crear muchos juegos desde cero»
Es muy prematuro decepcionarse por no esperar una trilogía para Bayonetta, pero mientras tanto, podemos esperar con ansias Bayonetta 2, cuya fecha de lanzamiento se prevé para 2014, guardando su exclusividad para la plataforma de Wii U.