La semana pasada te contamos la probable intención de Apple por darle gran importancia a los videojuegos en el nuevo Apple TV. Finalmente la compañía de California ha presentado el nuevo dispositivo, con un kit de desarrollo totalmente dedicado para que terceros comiencen a crear aplicaciones, incluyendo por supuesto juegos, un apartado en el que Apple pondrá gran atención.
El nuevo Apple Remote incorporará giroscopios y acelométros para que podamos difrutar de algunos juegos, sí, como el Wii de Nintendo. Por si fuera poco, Apple permitirá licenciar controles de otras compañías para aquellos que no se pueden separar del mando tradicional. El Apple TV permitirá portar juegos ya lanzados en iPhone y iPad, y con esto damos paso a otra interesante característica, el juego contínuo. Con ello podrás iniciar la partida en tu dispositivo móvil para después terminarla en el Apple TV y viceversa.
Siri estará totalmente integrado en el dispositivo con funciones exclusivas. Los precios van desde los $149 dólares para la versión de 32GB y $199 por el de 64GB.