La realidad virtual sigue siendo un tema de moda en la industria del videojuego. 2016 será recordado como el año de lanzamiento de varios dispositivos que utilizan esta tecnología, como PlayStation VR, Oculus Rift, entre otros. A pesar de que la tecnología cuenta con un gran apoyo y potencial, en compañías como Microsoft prefieren que la realidad virtual sea una alternativa para disfrutar contenido de entretenimiento y no un estándar global.
Phil Spencer, presidente de la división Xbox, habló sobre este interesante tema para dejar clara su postura, el prefiere sentarse junto a su familia frente al televisor y seguir disfrutando de todo ese contenido de una manera tradicional. Estas fueron las palabras del ejecutivo:
Obviamente tenemos relaciones con Valve y Oculus en torno al trabajo que están haciendo con la realidad virtual. No significa que no crea que la realidad virtual tiene grandes experiencias que ofrecer. Creo que lo consigue y la gente adorará jugar de esa forma. Me encanta cuando la gente se reúne para ver qué ocurre en la pantalla mientras se ríen, y ese es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido.
Para mi sería demasiado malo si todos los videojuegos llegan a convertirse en gente cascos en la cabeza, auriculares, y ese tipo de cosas que bloquean todo lo que ocurre alrededor. La realidad virtual es perfecta para ciertas experiencias.