Activision anunció la creación de una nueva liga enfocada en los eSports, la cual llevará por nombre Call of Duty World League y que precisamente estrenará cuando Call of Duty: Black Ops III, la nueva entrega de la multimillonaria franquicia, se ponga a la venta a partir del 6 de noviembre.
Eric Hirshberg, principal responsable de Activision, comentó lo siguiente:
Call of Duty siempre se ha centrado en la comunidad, el compañerismo y la competición, lo que supone un compromiso increíble con el juego durante todo el año. Los eSports nos permiten dar esos momentos a nuestros fans, ya sea jugando o animando a los que juegan.
En cuanto a la composición de la liga, Call of Duty World League tendrá dos divisiones: Pro Division y The Challenge Division, en donde los mejores clasificarán al evento eSport más importante del mundo enfocado a la franquicia y para consolas, el Call of Duty Championship.
Cabe destacar que los ganadores repartirán un total de 3 millones de dólares en premios, además de que la próxima edición del Call of Duty Championship se llevará a cabo en otoño, a diferencia de las ediciones anteriores celebradas durante la temporada de primavera.