Uno de los grandes añadidos de Bungie en Halo 3 fue la incursión del modo Forge, el editor de mapas se presentaba como la opción clave para el renovado multijugador de la serie y la parada obligada para todos los jugadores de Xbox 360 que disfrutaran del, en ese entonces, final de Halo.

 

8 años después 343 Industries anuncia la nueva versión del modo Forge que llegará como la «mayor evolución» del mismo, presentando una gama de opciones nuevas que complementan lo visto en ediciones pasadas y hacen más intuitiva la forma de jugar y explotar el apartado en línea de Halo 5.

 

Para Halo 5: Guardians sabíamos que queríamos dar un paso de gigante con Forge. La creatividad de la comunidad no conoce límites y nuestro objetivo era darles más poder y control del que jamás han tenido. Queríamos eliminar tantas limitaciones como fuera posible para que pudieran crear mapas de alta calidad que rivalizaran con los que se incluyen con el juego.

 

En 343 buscaron adaptar todo el modo Forge al control de Xbox One así como implementar mecánicas simples y que les permitan a los jugadores tener un funcionamiento más accesible a la hora de crear mapas. Lamentablemente el trabajo de 343 Industries se verá reflejado hasta el mes de diciembre, cuando por fin podamos acceder al nuevo modo Forge.

 
[youtube id=»oDltTQiZMmw» width=»620″ height=»360″]