Desde hace algunos meses, se confirmó la presencia de microtransacciones en el multijugador de Halo 5: Guardians, mismo tiempo en el cual el estudio ha asegurado que dichos añadidos no desequilibrarán los encuentros de matchmaking ni dará ventajas a aquellos que decidan invertir en ellas.
Kevin Franklin, director de diseño del juego, habló para el portal Gamespot en el que volvió a comentar que las microtransacciones no serán ningún «pay-to-win» dentro de Guardians.
No hay ningún ítem especial que sea una locura y que esté limitado a la gente que ha pagado más dinero. Además obtendrán muchas recompensas ya sea que estés jugando Arena o Warzone, por lo que siempre tendrás varias cosas que podrás emplear. Lo mejor y más importante para nosotros de todo esto es el hecho de que cuando empezamos a hablar de este sistema ya teníamos claro que el juego debía gozar de un equilibrio perfecto. Al final de cuentas es un título centrado en el multijugador, no un título de estilo `invierte más dinero para ganar.´
Nos queríamos asegurar de que si inviertes grandes cantidades de dinero y crees que vas a conseguir cinco Scorpions sólo por haberte gastado ese dinero la cosa no va a funcionar. Vas a seguir teniendo que ganarte el derecho de llamar a esos Scorpions al campo de batalla. No podemos hacer un juego sin equilibrio. Así no se sentiría como un Halo, y todo lo que hay disponible en el sistema REQ del título se puede obtener gastes dinero o no.
Halo 5: Guardians se estrena el próximo 27 de octubre exclusivamente en Xbox One.