2015 está siendo uno de los años más productivos en lo que a lanzamientos de grandes juegos se refiere. Desde que esta nueva generación llegó se ha visto un gran aumento en producciones multimillonarias, tanto exclusivas como third parties.
¿Está siendo el 2015 un mejor año para la industria que 2014?, sí, al menos en el aspecto de las reservas. Adobe Digital Index ha realizado un registro de las reservas del año pasado y lo que llevamos de 2015 para comparar el crecimiento o declive de los números y ha mostrado que se ha aumentado el número de reservas en un 24%, además de que la cantidad de ingresos ha crecido en un 33%.
Grandes obras como Bloodborne, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt, y otros juegos que llegarán en lo que resta del año o en 2016 pero cuyas reservas ya se han hecho disponibles desde este año han servido para que esta mejora fuera posible. Los títulos que mencioné más arriba sin duda son juegos que llamaron la atención de los jugadores ya sea por su reputación o por alguna edición especial muy llamativa (Si, lo digo por ti, Pip-Boy Edition) y esto fue un gran incentivo para su pronta reserva.
Incluso, pudo haber sido el caso en el que ese 24% más respecto al año pasado fuera más alto, pero juegos como Batman: Arkham Knight o Deus Ex: Mankind Divided dañaron ligeramente el crecimiento de las cifras finales.