Newzoo, una firma de investigación, ha publicado un informe en el que afirma que el principal mercado por ingresos del mundo es China, desbancando a los Estados Unidos que había sido líder durante los últimos años. La industria de los videojuegos logro generar en el país asiático la nada despreciable cantidad de 22,200 millones de dólares, 400 millones más que en el país norteamericano.
Podría decirse que era una noticia ya esperada debido al crecimiento económico de China (el país más poblado del planeta), además de que el número de usuarios conectados a Internet supera al de Estados Unidos por una diferencia de más del doble. Por otra parte, y dejando de lado las dos primeras posiciones, Japón es el tercer lugar de la lista con una industria que genera 12,300 millones.
En Europa el primer país en sobresalir es Alemania, que se encuentra prácticamente empatada con el Reino Unido en la marca de los 3,600 millones. España ocupa el noveno puesto con 1,500 millones. Después de esto, nos encontramos con los mercados de habla hispana y son México y Argentina los primeros en aparecer, ocupando el décimo tercer lugar y el vigésimo segundo lugar respectivamente.
Fue el año pasado que en China se levantó un veto a la venta de consolas en el país, sin embargo, la entrada al mercado chino está siendo particularmente difícil para PlayStation 4 y Xbox One, puesto que el país asiático es un lugar donde la PC y los dispositivos móviles tienen un gran protagonismo.