Halo 5: Guardians se pondrá a la venta a partir del próximo 27 de octubre y será totalmente exclusivo para Xbox One. Hasta ahora hemos obtenido muchos detalles acerca del videojuego gracias a que la prensa ya ha podido probarlo, y hace muy poco se ha desvelado que el desarrollo del juego costó tres años de trabajo.

 

Así lo ha comunicado el director del diseño del videojuego, Kevin Franklin, por medio de una entrevista realizada por el portal australiano Finder. Estas han sido sus palabras durante la visita:

 

Warzone ha costado tres años de desarrollo. Comenzamos con un pequeño prototipo con el equipo rojo y azul y cuatro jugadores cada uno. Trabajamos muchas semanas para poder colocar un tercer equipo dirigido por la inteligencia artificial ahí.

 

Pasamos mucho tiempo actualizando el motor para jugar 24 jugadores. Tuvimos que trabajar en actualizar mapas y nuevos terrenos para crear extensiones cuatro veces mayores que en entregas anteriores. Ahí contamos con nuestro talentoso equipo de arte, que hizo un estupendo trabajo. Estamos muy, muy orgullosos de todo el duro trabajo que se ha hecho con Warzone.