Así como lo dice el título: A mí NO me gustó el evento de lanzamiento para Halo 5: Guardians que realizó Xbox el pasado martes 20 de octubre. Ahora, ¿por qué mi opinión podría importar? Pues la verdad no sé, supongo que tener el beneficio de que una compañía como Microsoft y su división de Xbox me permitan tener un acceso «especial» de prensa me deja realizar un trabajo objetivo sobre lo que presencie… aunque todo sea de carácter personal.
Desde 2011 he tenido la oportunidad de asistir a diversos eventos de lanzamiento para varios de los juegos que Xbox tiene de exclusivas en Xbox 360 y Xbox One. No me voy a meter en detalles, los que han tenido la oportunidad de asistir a estos eventos saben lo que pueden encontrar ahí, y los que no, pues solo les diré que como fan de la marca nunca he salido decepcionado y siempre he recibido un trato increíble por parte de Xbox México.
Lo ocurrido en el lanzamiento de Halo 5 no fue una catástrofe o algo por el estilo, pero sí reflejo un cambio sobre lo venía ofreciendo la compañía. Me gustaría aclarar que la razón de esta nota tiene que ver con que el evento se abrió al público, y no fue exclusivo de los medios, por lo cual existe una razón valida para hablar sobre lo sucedido.
La presentación de Halo 5 se llevo a cabo en Expo Reforma, lugar que pocas veces se usa para este tipo de eventos y que por alguna razón hizo que todas las actividades se dividieran, sin mucho sentido, en tres diferentes pisos. El segundo punto negativo fue el trato para los asistentes, desde la entrada se escuchaban gritos para «organizar» a la gente y hasta la prensa, un poco de ajetreo debido a que fueron dos turnos de invitados. De igual forma se repetía el trato con los instructores del gotcha, quienes seguramente estaban un poco hartos de llevar varias horas encerrados. Y por último los que se pusieron a lanzar bolsas de Doritos a los asistentes cuando se acabaron los Dorilocos… sí, Dorilocos.
Extrañamente el evento de Guardians tenía más consolas para probar The Master Chief Collection que la nueva aventura del Jefe Maestro en Xbox One, estaciones que terminaron por llenarse ante la ausencia de lo nuevo. Por otro lado, las consolas con el modo Warzone de Halo 5 solo se podían jugar una vez, incluso cuando no había nadie formado a un par de horas de terminar el evento. Lo mismo con el gotcha, que seguramente fue lo mejor del evento, solo podías pasar una vez, aunque la fila fuera en extremo corta.
El resto de actividades del evento constaban de un par de secciones dedicadas a presentar memorabilia de Halo, aunque nada realmente especial: figuras, ediciones especiales, juguetes, calcetines y una mochila Chenson… había un par de zonas más, una con juguetes Mega Bloks, la misma que había en el EGS, y una de que según yo también estaba en el Electronic Game Show, pero no lo puedo confirmar.
Lo último que me saco de onda fue la firma de autógrafos de Chris Haluke de 343 Industries, quien plasmo su firma en un rincón del piso principal, alejado por completo del escenario donde se podía jugar el juego y sin aviso alguno de que ahí se llevaría acabo dicha actividad. Pasando inadvertido por mucha gente.
Así se llevo a cabo el evento de Halo 5: Guardians. Un evento en el que la gente se mostraba contenta, la prensa reacciono bien y los organizadores parecían satisfechos. Quizá yo sea un amargado… posiblemente… pero no quería quedarme con las ganas de escribir sobre lo sucedido. En el último Joystick Podcast comente sobre el buen trabajo que hace Xbox México con los jugadores y la prensa, mismo que podría ser una de las razones por la que Xbox One es la consola más vendida en América Latina, razon que me parece no haber visto en el lanzamiento de Halo 5.
Como ya lo dije, es una opinión personal y generada a partir de las experiencias previas con la marca en sus eventos de lanzamiento o de cualquier otra índole. Nada de lo mencionado refleja la opinión de Joystick Cloud… y por sí hay alguien que se lo pueda llegar a preguntar: Sí, me dieron kit de prensa y me encantó.