Como cada trimestre, Microsoft ha revelado un informe sobre las ventas de la división Xbox, donde en esta ocasión no se han obtenido resultados muy favorables para la compañía con sede en Redmond. En cuanto a software disponible tanto en Xbox One como en Xbox 360, el porcentaje ha mejorado en un 66% respecto al año anterior, logrando obtener un 17% más de ganancias.
El problema viene cuando hablamos específicamente de las consolas. Primeramente el Xbox 360 ha disminuido sus ventas en un 17%, algo normal teniendo en cuenta que es una plataforma que cada vez queda más relegada en los planes estratégicos de Microsoft. Curiosamente, la compañía no ha dado números concretos sobre el estado actual de Xbox One, pero la cadena de tiendas GameStop ha informado que el año anterior se vendieron 2.4 millones de consolas (Xbox 360 y One en conjunto), en 2015 las ventas nu superaron las 2 millones de unidades entre ambas plataformas, muy por debajo de lo esperado en el presente año.
A pesar de los malos números, en Microsoft están confiados de que la temporada navideña permita incrementar estos datos, todo gracias a la gran cantidad de contenido disponible en el Xbox One, empezando primeramente con Halo 5: Guardians y posteriormente con Rise of the Tomb Raider.