El legendario GoldenEye 007 que tuviera como destino el Nintendo 64 se tenía previsto con un contenido mucho más violento e incluso un poco más gore, al menos así lo asegura Martin Hollis, diseñador de Rare, quien explica que todo esto fue removido debido a que la consola pertenecía a una marca asociada principalmente al público infantil y el entretenimiento familiar.
Además, asegura que pudo haber tenido un final diferente de haberle hecho caso a Shigeru Miyamoto, quien se mostraba preocupado por la gran cantidad de violencia incluida en el juego. Habían muchas muertes que se veían de cerca y eso para él era un poco horrible, aunque esa sugerencia no la tomé en cuenta. Y lo segundo que le preocupaba era que el juego era muy trágico, con demasiadas muertes. Entonces sugirió que sería bueno que, al final del juego, Bond pudiera darle la mano a todos sus enemigos en el hospital, comentó Hollis.
Sin embargo, para compensar un poco esta situación, al final el equipo de desarrollo decidió insertar una escena donde aparecían todos los personajes del juego como si fueran actores, para resaltar el hecho de que todo era una obra ficticia y que las muertes no eran reales.
¿Ustedes se imaginan un final diferente y mucho más inocente para GoldenEye 007?