Detroit: Become Human fue una de los anuncios más importantes de Sony en la Paris Games Week, pues marca el regreso de Quantic Dream y David Cague a la industria. El reconocido creativo ha ofrecido nuevos detalles sobre su obra tras culminar la conferencia de la compañía japonesa, afirmando que será muy distinto a Beyond: Two Souls y Heavy Rain. Estas fueron las palabras de David Cague:
Fue una experiencia muy interesante trabajar con Valorie Curry, que es una gran actriz, pero me sentí un poco frustrado porque quería saber qué ocurriría con este personaje cuando saliera de la fábrica, cómo sería el mundo y qué pensaría la gente de ella. Y así es como empezó Detroit.
Creo que hay algunos puntos en común con lo que hemos hecho en el pasado. Está basado en la historia, en las emociones y en cómo estas envuelven al jugador y la experiencia. Pero pienso que el juego tiene su propia voz y es realmente diferente a las experiencias de Beyond y Heavy Rain de muchas, muchas formas.
El juego al completo se basa en la idea de que el jugador es el co guionista de la experiencia, y él contará su propia historia a través de sus acciones. Así que puede tener un impacto muy, muy significativo en la historia, y más que en la historia, en el mundo de juego en sí mismo.