Según un vídeo revelado por Ubisoft hace un par de días, el clima en The Division hará algo más que adornar el paisaje, puesto que se ha confirmado que afectará la manera a la que jugamos este nuevo título que está por salir en marzo próximo.
Fredrik Thylander, diseñador de Tom Clancy’s: The Division, ha respondido de manera oficial que el clima si repercutirá en la jugabilidad del juego; esto hará que condiciones climatológicas adversas sean las que más cambios produzcan.
Por ejemplo, un día soleado en la abandonada ciudad de Nueva York será muy fácil de sobrellevar para los agentes y los NPC’s puesto que, a mayor visibilidad hay más facilidad a la hora de apuntar nuestras armas, o que nos apunten a nosotros. Sin embargo, el verdadero reto llegará cuando cosas como niebla, tormentas de nieve o agua, ya sean de noche o de día, además de que haya mucho viento, se hagan presentes, pues harán que la visibilidad baje de manera considerable, dificultando el apuntado de todas las partes involucradas, incluso nuestras armas oscilarán por el viento. El señor Thylander ha hecho especial énfasis en este tema ya que las condiciones climatológicas harán que el comportamiento de todos los personajes cambie, incluso la vida silvestre se verá alterada.
Otro aspecto que se mencionó fue el diseño artístico de los escenarios y el aspecto visual conseguido en los mismos gracias a la iluminación en tiempo real, gracias a la cual se logran contrastes muy reales. Ubisoft ha trabajado duro para que los jugadores puedan recorrer un entorno que les sea familiar y es por eso que se han esforzado porque la Nueva York de The Division sea lo más parecida a la original, así que se han encargado de recrear con la mayor fidelidad posible edificios y zonas emblemáticas.
Aquí les dejamos unos enlaces a unos vídeos liberados por Ubisoft en los que se puede apreciar el cambio climático del juego y la iluminación de sus escenarios.