Fallout 4 no ha sido un proyecto sencillo para Bethesda, sin embargo, quieren lo mejor para la nueva entrega de su saga post apocalíptica, es por eso que durante los últimos años se ha dedicado a potenciar su motor gráfico, el Creation Engine, para así ofrecer a los grafistas y diseñadores del estudio las herramientas necesarias para crear un nuevo mundo abierto capaz de sumergir a los jugadores por completo.

 

Lo primero que hicimos después de Skyrim fue mejorar el núcleo gráfico del Creation Engine añadiéndole un renderizador secuencial con motor físico. Este nuevo renderizador nos ha permitido añadir más efectos dinámicos de iluminación en cada escena y pintar las superficies con materiales más realistas, explican los chicos de Bethesda.

 

Queremos que los objetos y personajes de este mundo den una sensación de tacto y presencia física, y para ello es muy importante diferenciar esos materiales, como que el metal refleje la luz de forma distinta a la madera, por ejemplo». Para lograr algunos de estos efectos, como el de la luz volumétrica, Bethesda ha vuelto a aliarse con NVIDIA para sacar el máximo rendimiento a las GPU, valiéndose de la teselación por hardware. «Es una delicia verla en movimiento, y añade profundidad atmosférica al ambiente radiactivo del yermo. Al igual que con el resto de elementos, hemos logrado que funcione perfectamente en todas las plataformas.

Por supuesto, una vez contando con todo esto, el aspecto de simulación, no se queda atrás, ya que en Fallout 4 también veremos cómo las superficies se mojan cuando llueve o cómo la ropa, el pelo y la vegetación son movidos por el viento, además, el jugador puede ir a cualquier parte a cualquier hora del día y siempre podrá contar con un escenario más vivo y colorista que logre generar un gran impacto emocional.

 

Algunas características extras que Bethesda comparte con los más minuciosos, son las siguientes:

 

• Iluminación secuencial por tiles
• Antialiasing temporal
• Reflejos del espacio en pantalla (SSR)
• Profundidad de campo/Bokeh
• Oclusión ambiental del espacio en pantalla (SSAO)
• Niebla por altura
• Desenfoque de movimiento
• Mapeo tonal cinematográfico
• Sombreado específico para la piel y el pelo
• Desmembramiento dinámico con teselación por hardware
• Iluminación volumétrica
• Sombreado basado en física con corrección de gamma

Todo esto suena increíble, aunque muchos quizá no necesiten leer tantas explicaciones y prefieren ver resultados, ¿no? De cualquier modo, seguro les agradará saber que cada vez falta menos para el lanzamiento de Fallout 4 ya que el juego llegará el próximo 10 de noviembre para PC, Xbox One y PS4. ¿Ansiosos?