Hace poco más de una semana se puso a la venta Halo 5: Guardians, y al día de hoy ha logrado conseguir datos impresionantes que lo sitúan en el sitio que tanto 343 Industries como Microsoft desearon: El más grande lanzamiento que se ha dado en Xbox One y en cualquier otra consola de actual generación.

 

Entre la venta de copias del juego y consolas, Guardians ha logrado producir más de 400 millones de dólares, haciéndolo el título de Halo mejor vendido en la historia de la franquicia. De igual forma, dicha cifra impulsó a que la marca superara los 5,000 millones de dólares recaudados en artículos pertenecientes a la saga protagonizada por el Jefe Maestro.

 

Los contundentes números convierten a Halo 5: Guardians en el videojuego más vendido del catálogo de Xbox One, así como el más jugado en Xbox Live y en cualquier otra plataforma. Al día de hoy, los jugadores en conjunto han invertido 21 millones de horas al título de 343 Industries. De éste dato, 12 millones de horas pertenecen al modo campaña de Guardians, mientras que las 9 millones restantes al modo online.

 

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, comentó lo siguiente en relación al gran éxito del juego:

 

El éxito de Halo 5: Guardians es una prueba del trabajo innovador realizado por todo el equipo de 343 Industries para llevar esta entrega a Xbox One y a la increíble comunidad de seguidores a los que les encanta la historia, los personajes y el desarrollo del juego. El juego representa todas las posibilidades que ofrece Xbox One y se ha ganado su sitio como un título mítico en la historia del gran catálogo de juegos sociales de Xbox.

 

[youtube id=»bG6acBAAMyE» width=»620″ height=»360″]