Grand Theft Auto V se perfila como el juego más importante de la actual generación de consolas, incluso en palabras de sus desarrolladores, el juego es tan impresionante que se siente como un título de siguiente generación. Todo esto viene de las declaraciones de Phil Hooker, director técnico asociado y diseñador de combate de Rockstar.

 

Cuando comenzamos a desarrollarlo sabíamos que Grand Theft Auto V sería gigantesco e increíblemente ambicioso. Afortunadamente, después de completar GTA IV teníamos a un equipo que ya estaba muy familiarizado con el hardware.
 
Cada aspecto del juego ha sido mejorado, tiene una jugabilidad más rica y fluida, y el hecho de lanzarlo en las mismas plataformas nos ha permitido centrarnos en sacarle el mayor partido a estas cosas y hacer un juego tan fantástico como sea posible.
 
Al final sobrepasamos nuestras propias expectativas y durante el desarrollo creo que todo el mundo trabajando en el juego ha quedado sorprendido con las mejoras de los gráficos, las nuevas mecánicas, la IA o las misiones. Espero que los jugadores vean estas mejoras y, definitivamente,comparado con GTA IV se siente como un título de nueva generación.

 

A unos cuantos días de que Gran Theft Auto V llegue a las tiendas, las declaraciones de Hooker no hacen más que aumentar las expectativas del título. Por ahora solo queda la intriga de sí el nuevo juego de Rockstar Games llegará a Xbox One y PS4, cosa que con estas declaraciones parece más probable.

 
Fuente