Con Homefront: The Revolution se pretende llevar a otro nivel a la saga, orientándola de tal manera que sea algo totalmente distinto dentro de la misma, no pretendiendo que sea una secuela o mucho menos un Homefront 2.

 

CJ Kershner, diseñador senior de la narrativa de Homefront: The Revolution, declaró al respecto en una reciente entrevista a un medio estadounidense.

 

Todo es nuevo en Homefront: The Revolution. Se trata de un nuevo equipo, un nuevo editor, un nuevo estilo de juego, una nueva historia de fondo… Hemos vuelto al concepto básico de ‘Homefront’ -una América caída ocupada con una presencia militar de Corea del Norte y el movimiento de una resistencia civil- y lo hemos ampliado 360 grados.

 

Dambuster está haciendo su propia marca única con el nombre de Homefront, así que cualquier cosa que recuerden o sepan sobre el primer juego: olvidenlo por ahora. No es una continuación de esa historia o de ese estilo de juego. Hay una razón por la que no lo llamamos Homefront 2.

 

Pero a todo esto ¿por qué insistir en seguirlo llamando Homefront?, el propio Kershner explica.

 

Hay un potencial en ese concepto básico de ser un luchador guerrillero y luchar en tus propios barrios contra una fuerza militar tecnológicamente y numéricamente superior.

 

Homefront: The Revolution llegará la primavera de 2016, con fecha aún por definir a PC, PlayStation 4 y Xbox One.