En la actualidad, tanto PlayStation 4 como Xbox One ya son las plataformas que lideran el desarrollo de prácticamente todos los títulos en la actualidad, por desgracia las consolas de la pasada generación han quedado en el olvido. Las editoras y estudios desarrolladores están totalmente centrados en lanzar sus proyectos en las actuales plataformas, todo debido a la gran cantidad de público que ya se encuentra presente en ellas.

 

Electronic Arts está plenamente confiada de que antes de finalizar el año, tanto PlayStation 4 como Xbox One habrán vendido 50 millones de unidades de forma conjunta, ampliando así la cueta de usuarios disponibles que puedan adquirir sus juegos. Lo anterior fue declarado por Blake Jorgensen, CFO de la compañía, éstas fueron sus palabras:

 

Claramente las consolas han vendido más rápido de lo que nadie esperaba. Estamos ya por delante del anterior ciclo de máquinas en términos de ritmo, y vamos camino de ver cómo alcanzamos entre 50 y 51 millones de consolas vendidas entre las dos para finales del trimestre.

 

Es típico que las videoconsolas vendan más en los últimos trimestres de cada año por ser el momento en el que se hacen más regalos.