Recientemente, Electronic Arts hizo público su interés por desarrollar un juego de mundo abierto, género que está dominando la industria actual, y no es para menos, los jugadores exigen tener mayor libertad en sus experiencias de juego. La editora estadounidense no dispone de ningún título referente en el género, pero ya ha puesto manos a la obra para tenerlo listo en los próximos años.
La mejor noticia es que la principal responsable del proyecto será Jade Raymond, quien trabaja en la compañía desde hace varios meses, además de ser considerada como una de las mentes detrás de Assassin’s Creed. Hasta el momento se sabe que el juego está relacionado con la franquicia Star Wars, y es el equipo de Motive Studios quien lo está desarrollando. En una charla durante la UBS Global Technology, el director de finanzas de Electronic Arts dijo lo siguiente:
Se trata de hacer juegos del estilo de Assassin’s Creed, más abiertos, más centrados en la partida para un jugador. No es un lugar que podamos decir que conocemos. Recientemente contratamos a Jade Raymond, que estuvo tras la franquicia de Assassin’s Creed en Ubisoft, y ella está construyendo el primer juego de acción en un estudio creado en Montreal. Estamos ansiosos por ver más del género.